La coordinación de protección civil del estado se une a la dirección de PCM de Soledad para la FENAE 2022

16

La coordinación estatal de PC coadyuvará en el plan de contingencia diseñado por el municipio soledense.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-  Como parte de la estrategia de seguridad que será aplicada durante la Feria Nacional de la Enchilada y con la intención de salvaguardar la integridad de los visitantes de la FENAE 2022; la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Mauricio Ordaz Díaz designará un importante número de  elementos del área a fin de que colaboren y apoyen en  las tareas básicas de prevención en el evento a realizarse en el municipio soledense.

Destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la corporación se puso a las órdenes de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez a fin de coadyuvar en el plan de contingencia que ha diseñado la demarcación.

“El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona nos ha instruido para que de forma muy puntual estemos atentos a todos los eventos que se estén realizando en los diferentes municipios, para tal efecto, nos pusimos a las órdenes de la alcaldesa y participar con nuestro personal en el plan de contingencia y plan operativo para lograr que esta fiesta sea de carácter totalmente familiar”, señaló.

Puntualizó que en el programa operativo se contempla la instalación de un puesto de mando en donde participara el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal Protección Civil del Estado; Protección Civil Municipal y algunas ambulancias lo cual hará un estado de fuerza de aproximadamente cien elementos.

Finalmente destacó la coordinación en la que se trabaja con la Dirección de Protección Civil municipal la cual no existía con anterioridad.