La Capital del Sí inaugura el corredor vial 18 de marzo – Capitán Caldera, con nuevos semáforos inteligentes

  • Este nuevo sistema se adapta a las condiciones del tráfico para captar la situación del tráfico.
  • Fue puesto en marcha por funcionarios municipales, regidoras y representantes de Juntas de Participación Ciudadana.

Este martes, el Gobierno de la Capital inauguró la nueva semaforización inteligente en el corredor vial 18 de marzo – Capitán Caldera, como parte del gran proyecto de reingeniería vial del municipio de San Luis Potosí. Este nuevo sistema funciona en tiempo real y se adapta a las condiciones cambiantes del tráfico, a través de algoritmos de aprendizaje que aprovechan cámaras de alta resolución y sensores de radar para captar con precisión la situación del tráfico. Esto permitirá reducir los tiempos de viaje en hasta un 15 por ciento.

En representación del Alcalde Enrique Galindo, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que “con esta modernización, nos estamos apuntando al nivel de ciudades cosmopolitas. Hoy nosotros como Ayuntamiento estamos trabajando y dando a la ciudad lo está pidiendo, en este caso seguridad en el tráfico y en la movilidad. Se sigue llevando a cabo una respuesta firme y decidida al deseo de la ciudadanía de San Luis Potosí de seguir adelante y de seguir en la ruta del desarrollo comunitario”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que este corredor vial 18 de marzo – Capitán Caldera “Es muy importante porque alberga diferentes actividades comerciales estudiantiles y principalmente temas de casa habitación. Aquí son nueve intersecciones las que se están interviniendo, se instalaron ya cinco CPU de controladores actualizados y se instalaron 17 semáforos nuevos tipo uniled. Además se están renovando 10 estructuras de postería”.

El Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, señaló que, con este nuevo sistema de semáforos inteligentes, el Gobierno de la Capital le está generando a los habitantes de esta ciudad una mejor movilidad “en las que ellos puedan tener el marco de conexiones y las rutas armonizadas para que puedan trasladarse de un punto a otro de la ciudad en el menor tiempo y con mayor seguridad”.

En el evento también estuvieron presentes las Regidoras María de los Ángeles Hermosillo y Martha Orta, además de representantes vecinales de las Juntas de Participación Ciudadana.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news