La biblioteca de SGS , Eulalio Cervantes “El Sax” festejó su décimo tercer aniversario

12

 

  • Para conmemorar un año más de existencia de este espacio literario, se ofrecieron lecturas en donde se dio a conocer información relevante del músico soledense.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Biblioteca “Eulalio Cervantes Galarza “El Sax” ubicada en la colonia San Felipe, celebró su décimo tercer aniversario y lo hizo con actividades de lectura en donde se dio a conocer información relevante del músico de origen soledense.

Es de recordar que en el mes de marzo del 2021, el cabildo aprobó por unanimidad de votos, el cambio de nombre de la biblioteca, en homenaje al músico de la banda de rock y ska «La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio»,  quien murió a causa del Covid-19 el 14 de marzo de ese mismo año.

En el marco de la conmemoración del 13 aniversario; la coordinación de bibliotecas municipal a cargo de María Alicia Martínez Rodríguez, otorgó también servicios de apoyo educativo a través de los clubes de tarea, la hora del cuento, el círculo de lectura y la biblioteca itinerante.

La biblioteca que a su  inicio tuvo el nombre de su colonia “San Felipe” atiende a miles de usuarios al año los cuales en su mayoría son niños de entre 3 y 10 años.

La coordinadora de bibliotecas en Soledad de Graciano Sánchez, enfatizó que el personal que se encuentra en la librería atiende a los usuarios de forma general y pone especial énfasis en los niños con la intención de que se adentren a la lectura y comiencen a apasionarse en las más de mil 400 aventuras que se encuentran en el acervo.

Finalmente, mencionó que con la intención de seguir promoviendo la lectura entre las y los soledenses, se hace la invitación para que asistan a la biblioteca más cercana para continuar así con la costumbre de realizar el préstamo de libros a domicilio.