En el Día del Niño, la Agenda Ambiental invita a la UniRodada para niñas y niños

1

La Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hace una invitación para que las niñas y niños puedan participar este viernes 30 de abril en la UniRodada, que en esta ocasión tendrá un tramo especial, con motivo del Día del Niño. Así lo dio a conocer Luis Enrique Mejía Estrada, coordinador del Programa UniBici de la Agenda Ambiental.

Sobre esta edición, Luis Mejía dijo que todas las rodadas son especiales, pero está en particular lo es aún más, “en esta ocasión tendremos un tramo especial para los niños hasta los 15 años. La rodada normal para adultos es de 8 kilómetros, y dentro de ese tramo vamos a tener el espacio para ellos, es decir, la salida para ellos será desde la Agenda Ambiental”.

La salida para los adultos para esta edición de la UniRodada, será a las 17:00 horas, partiendo desde la Facultad hasta las instalaciones de la Agenda Ambiental y la salida para los niños será de la Agenda Ambiental a las 17:40, hasta el jardín de Tequis, cubriendo el recorrido de 2.5 kilómetros.

Dijo que el propósito es motivar a las y a los niños para andar en bicicleta y que desde pequeños entiendan lo que es la movilidad sustentable y los diferentes medios de movilidad que existen.

Finalmente, Luis Enrique Mejía Estrada, dijo que las niñas y los niños asistentes pueden llevar casco, cubrebocas, bicicleta en buen estado, bloqueador, lentes y agua, así como su disfraz favorito.

Para poder inscribirse, pueden hacerlo a través de la página de la Agenda Ambiental, https://ambiental.uaslp.mx, o bien en Agenda Ambiental UASLP en Facebook, Twitter e Instagram.