Juntos, empresas, sociedad y Ayuntamiento, avanzan día a día con la reforestación de San Luis Potosí

  • El Presidente Municipal encabezó un evento de reforestación en Villa de Pozos, junto a Proforestal, Red Ambiental e IPAC.
  • No solo se rescatan espacios públicos, se contribuye a mejorar el medio ambiente, destacó el Alcalde Enrique Galindo.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la mañana de este sábado la reforestación de un área verde en el fraccionamiento Villa Delicias, en la Delegación Villa de Pozos, Cuartel Los Olivos, junto a la empresa Red Ambiental, la organización Industriales Potosinos AC (IPAC) y la asociación Proforestal, como parte del programa Pulmones Urbanos,con el que el Gobierno de la Capital plantará un total de 140 mil árboles en todo el municipio.

La reforestación de este sábado incluye la plantación de 200 árboles, de las especies pata de vaca, fresnos, álamos y ficus; con lo que se reducirá la huella de carbono en la ciudad: “Este no solo es un tema de rescate de espacios públicos, si no es un tema de contribuir a mejorar el medio ambiente”, señaló el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos. Con el programa Pulmones Urbanos además se han plantado pinos piñoneros, encinos, mezquites, huizaches, jacarandas y framboyanes.

El Jefe del Gobierno de la Capital del Sí recordó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en conjunto con empresas y organizaciones como Proforestal, está realizando diariamente acciones de plantación de árboles, en beneficio de nuestra ciudad. Jorge Alberto Morales García, Gerente de Operaciones Industrial y Comercial de Red Ambiental, señaló: “Estas estrategias de preservación y sustentabilidad constituyen un papel fundamental para lograr y combatir y mitigar los efectos del cambio climático, que en la actualidad representan uno de los retos más preocupantes a nivel global”. Por su parte, la Presidenta de Industriales Potosinos AC, Ada Luz Martínez, agradeció por ser tomados en cuenta en eventos de reforestación, que resultan en un beneficio para todos.

El programa Pulmones Urbanos conlleva siete iniciativas para la reforestación en la Capital: 1. Un árbol, una vida: cada árbol estará dedicado a los bebés que nazcan en la ciudad; 2. Un árbol para tu casa: para fomentar la responsabilidad ciudadana y cuidado del medio ambiente; 3. Un árbol para tu calle para reforestar colonias; 4. Un árbol para tu escuela: para fomentar la conciencia y educación ambiental; 5. Un árbol para tu negocio, para motivar a establecimientos locales a ser sustentables y amigables con el medio ambiente; 6. Reforestación 50 sábados-50 árboles, con empresas y 7. Plantación diaria con cuadrillas municipales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news