Junio registra el promedio de homicidios diarios más alto en lo que va de 2023

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) revelaron que el mes de junio registró más homicidios dolosos en promedio diarios, con un total de 77.

Además, según el conteo diario con los informes de las fiscalías del país, se convirtió en el segundo mes con más víctimas de asesinato en lo que va del año, con un total de 2 mil 303, solo por detrás de mayo.

El domingo 11 fue el día más violento de junio al registrar un total de 105 homicidios dolosos.

El estado de Guanajuato detalló en junio 307 asesinatos. Dicha entidad del país no rebasaba los 300 homicidios desde el mes de octubre de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes en su conferencia matutina su política de seguridad apenas unas horas del asesinato del fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora,  y achacó la violencia en el país a los Gobiernos del pasado.

“Esto que esta sucediendo tiene como antecedente, aunque a veces se olvida, lo que se provocó en el pasado, este es un remanente de la violencia que se auspició, permitió, desde el Gobierno, acuérdense de que hubo un narcoestado en México durante el Gobierno de Felipe Calderón que está preso, acusado de complicidad con narcotraficantes, aplicó una estrategia de eliminación, de unos delincuentes y de protección a otros”, refirió.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 1 de julio de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 159 mil 234 homicidios dolosos en México.

México tuvo 30 mil 968 homicidios en 2022 tras los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020, seguidos de 33 mil 308 en 2021.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news