spot_imgspot_img

Juez prohibe a AMLO discurso de odio contra trabajadores del Poder Judicial

spot_imgspot_img

López Obrador deberá abstenerse de emitir mensajes que contengan discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación

Un juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de emitir mensajes que contengan discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que mantienen un paro de labores.

El ordenamiento también incluye el no poder referirse con este tipo de lenguaje contra quienes participen en la marcha convocada para el próximo domingo.

Previamente, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador denunció una “rebelión” del Poder Judicial ante el paro nacional de los juzgados y la protesta convocada para el domingo contra el recorte que hizo el Gobierno a los fondos del sistema de justicia.

La huelga incluye tribunales colegiados, tribunales de circuito y juzgados por lo que la impartición de justicia quedará suspendida salvo en casos urgentes que contemplen violaciones a derechos fundamentales o aprehensiones.

Los trabajadores, incluyendo jueces, protestarán este domingo en Ciudad de México y cerca de 20 urbes más, como Monterrey, Guadalajara y Tijuana, porque acusan a López Obrador y a sus legisladores afines de afectar sus derechos laborales con el recorte de fondos, que ahora irán a la Tesorería de la Federación.

“Imagínense, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además, mintiendo, aquí hemos dicho: no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, nada”, comentó al respecto el mandatario.

El gobernante mexicano ha argumentado que la extinción de recursos va dirigida a “los de arriba”, al afirmar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perciben 700 mil pesos mensuales.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas