Juegos Latinoamericanos dejarán derrama económica mayor a 30 MDP: Enrique Galindo

16
  • Hasta el momento van mil 365 atletas inscritos, quienes disfrutan la ciudad y todo lo que les ofrece en gastronomía, artesanías y centros de diversión

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos celebra que con el arranque de los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos” en San Luis Potosí, la ciudad ya refleja un importante movimiento, por lo que se prevé que, durante el periodo de la justa deportiva, “alcancemos una derrama económica en la ciudad de entre 30 y 40 millones de pesos. Así lo consideramos porque se ha incrementado el número de delegaciones internacionales que vienen a participar”.

 

El mandatario comentó que a un día de haber comenzado la justa deportiva más importante de América Latina para los cuerpos de seguridad, la capital de San Luis Potosí aloja a mil 365 atletas de 14 países, 11 latinoamericanos y tres europeos; además de competidores de 50 municipios de este país y trece entidades federativas.

 

El alcalde señaló que, de último momento, llegaron treinta competidores más, pertenecientes a la Policía Nacional de Bolivia, también atletas de Brasil y de Costa Rica: “Es muy fácil identificar a los atletas extranjeros que tenemos de visitantes y que están disfrutando la ciudad y todo lo que les ofrece, su gastronomía, artesanías y múltiples espacios de diversión”, añadió.

 

El alcalde Galindo remarcó que además de lo que representa la concentración de atletas de muchas partes del mundo, debe destacarse la visita de la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. “Esto marca una connotación distinta, es la primera secretaria de Estado que viene a esta entidad, y más, en esta materia de seguridad, potosina y mujer”, manifestó el primer edil.

 

Galindo Ceballos comentó que, ante la presencia del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, él y el gobernador del estado, les hicieron la solicitud de incrementar la presencia de elementos federales en San Luis Potosí, a lo que la secretaria Rosa Icela Rodríguez y el comandante, accedieron.

 

“Así se redondeó todo, por un lado, la justa deportiva internacional, y por el otro, la presencia de la funcionaria de la Federación, que viene a reforzar el estado de fuerza de la Guardia Nacional en San Luis Potosí”, sostuvo Enrique Galindo.