JOVEN POTOSINO DONA ÓRGANOS PARA SALVAR MÁS VIDAS EN TODO MÉXICO

• Con un emotivo homenaje, personal del Hospital Central, participó en el “Código Verde”, una fila humana que rinde tributo a aquellos que, como este joven, dan una segunda oportunidad a través de la donación de órganos.

En un acto de generosidad que trasciende como una segunda oportunidad para pacientes de San Luis Potosí y de otros lugares de México, la familia de un joven de 14 años que lamentablemente perdió la vida decidió sumarse a la solidaridad para ser donador de órganos, por lo que personal del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, aplicaron el “Código Verde”, como homenaje a este acto de amor.
Personal del Hospital Central hizo una fila humana que rindió tributo a este joven por brindar apoyo y una segunda oportunidad de vida a otras personas, un acto lleno de emotividad, que simboliza el respeto y la gratitud hacia el donante, destacando la importancia de la solidaridad y la empatía en el ámbito de la salud.
El director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García, expresó su admiración y agradecimiento a nombre del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por el gesto altruista de la familia del joven donante y subrayó la importancia de la donación de órganos en la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones médicas críticas.
Finalmente, detalló que los órganos beneficiarán a familias que esperan un trasplante en el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México, mientras que las córneas serán trasplantadas en el Hospital Central a un paciente de San Luis Potosí.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news