José Luis Fernández, coordinador del Verde en el Congreso del Estado

8

EL GRUPO PARLAMENTARIO CONFÍA EN QUE SU LIDERAZGO GENERARÁ CONSENSOS EN FAVOR DE SLP

Como propuesta del Consejo Político Estatal, los diputados que integrarán el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, eligieron por unanimidad a José Luis Fernández Martínez como su próximo coordinador.

En voz del Consejo Político Estatal, el dirigente estatal del PVEM, Francisco Elizondo Garrido, reconoció el liderazgo de Fernández Martínez, quien tiene una trayectoria política en San Luis Potosí y cuenta con la experiencia y liderazgo para generar consensos con otras fuerzas políticas en favor de los potosinos.

Fernández Martínez, por su parte, adelantó que previo a la toma de protesta de la LXIII Legislatura el próximo 14 de septiembre, el GPPVEM presentará su agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones.

“Tenemos que ser muy responsables con los temas legislativos que vamos a impulsar, no podemos perder de vista que entre las prioridades se encuentra ayudar al gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, en este proceso de transición que se viene, por ejemplo, temas como la austeridad en la administración pública debemos abordarlos desde un inicio”, afirmó.

Agregó que la bancada del PVEM está consiente también de que en los primeros meses de la Legislatura, los diputados deberán aprobar el presupuesto 2022, el cual debe ser “muy responsable y muy bien pensado”, pues existen necesidades apremiantes en San Luis Potosí que deben ser atendidas con urgencia.

Por último, Fernández Martínez se comprometió con los integrantes del GPPVEM a que como próximo integrante de la Junta de Coordinación Política, pugnará por transparentar el uso de los recursos del Congreso del Estado, para que los legisladores recobren la confianza de la ciudadania y se conviertan en verdaderos representantes de los potosinos.