Joe Biden asegura que logrará una “victoria clara y contundente”

11

 

 

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden,reconoció, el viernes 6 de noviembre de 2020, que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una “victoria clara y convincente.

Biden apuntó que ya ha ganado la mayor cantidad de votos para cualquier candidato presidencial en la historia del país y agradeció que un número récord de estadounidenses “eligió el cambio por encima de más de lo mismo”.

Tambiñen le dijo a la nación que los partidos políticos pueden ser oponentes, pero no son enemigos.

“Dejemos atrás la ira y la satanización. Es hora de que nos unamos como nación para sanar”, aseveró.

También dejó en claro que no esperará a que los resultados electorales le otorguen el triunfo para empezar a trabajar por Estados Unidos y también enfatizó que el “propósito de la política” no es una “guerra implacable” que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas, en un tono que contrasta con el discurso ofrecido ayer por el presidente Donald Trump.

“Quiero que la gente sepa que no estamos esperando para hacer el trabajo”, señaló.

Biden también compartió que él y su compañera de fórmula, Kamala Harris, han asistido a reuniones informativas sobre el coronavirus y la economía esta semana, mientras Estados Unidos registra cifras récord de casos diarios.

“Quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, continuó.

Recordó que casi 240 mil personas han muerto a causa de la pandemia y quiere que esas familias sepan que no están solas.

También se dirigió a los millones de estadounidenses que siguen sin trabajo y tienen problemas para pagar el alquiler o comprar comida.

“No tenemos más tiempo que perder en una guerra partidista”, dijo.