El final de la carrera de un futbolista mexicano histórico quedará marcado por la tristeza y la decepción tras la falla de un penalti.
El penalti fallado por Javier Hernández la noche del domingo en el partido de Cuartos de Final entre Cruz Azul y Chivas representa el colofón perfecto de una pesadilla.
‘Chicharito’ volvió al Club Guadalajara en enero de 2024 en plena decadencia, tras más de nueve meses inactivo por una grave lesión de rodilla; sin embargo, le alcanzó para llenar el Estadio Akron y ser aclamado por una afición que celebró en todo lo alto su regreso y se llenó de ilusión.
Más tarde que temprano llegó la cruda realidad. El otrora goleador demoró varias semanas para hacer su debut, entre la parte final de su rehabilitación y ponerse a punto físicamente.
Conforme fue teniendo minutos resultó evidente que aquel delantero que hacía goles con todas las partes del cuerpo y que poseía un olfato y oportunismo envidiables, estaba enterrado tres metros bajo tierra.
Apenas tocaba el balón, sus movimientos para desmarcarse resultaban grotescos y solía tirarse dentro del área de forma chusca para reclamar alguna falta ante la carencia de recursos.
Los números son letales: en dos años que comprenden cuatro torneos cortos, Hernández tuvo actividad en apenas 35 partidos, padeció más de 10 lesiones y marcó tres goles que resultaron intrascendentes.
Su escaso y pobre desempeño en la cancha, aunado con su polémica y frecuente presencia en redes sociales desató un encono evidente entre la afición del Rebaño Sagrado que pasó del amor incondicional al cuestionamiento, al grado de exigir el retiro del ídolo.
Así fue el que pudo ser el final de la carrera de Chicharito Hernández … con un penal fallado…
Chivas quedó eliminado de la liguilla pic.twitter.com/YcRJoaleLk
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 1, 2025
Sin embargo, Hernández desoyó a las millones de voces que le pedían no arrastrar más el prestigio e irse del futbol de una manera digna, tras construir una carrera brillante en el futbol de Europa y con la Selección Nacional.
Se empecinó en cumplir hasta el último minuto de su contrato que termina el mes en curso, con todo y que los entrenadores que pasaron por Chivas desde su regreso ya no lo tomaban en cuenta.
El final de la carrera de una leyenda de las Chivas y del balompié azteca quedará marcado por la tristeza y la decepción luego de que voló un penalti que representaba el boleto a las semifinales para el equipo de sus amores.
Hoy Javier Hernández está convertido en un meme, es objeto de miles de burlas y el amor que le tenían sus fieles seguidores se fue tan lejos como ese balón que pateó con el sello de la decadencia.





