´´Jaque Mate´´ TEPJF valida triunfo de Gallardo

78

Pleno del TEPJF legitima victoria de Gallardo

RGC será el Gobernador Constitucional del Estado

PAN-PRD-PCP llegaron hasta el final del litigio

 

Por Fernando Díaz de León Cardona

Hace unos instantes, el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, aprobó la resolución en la que se declaran válidas las elecciones de gobernador realizadas el 6 de junio de este año.

Por lo tanto, y tras el resolutivo emitido por la máxima autoridad en materia electoral, José Ricardo Gallardo Cardona será el Gobernador Constitucional de San Luis Potosí a partir de este domingo 26 de septiembre.

Con la aprobación del Pleno del TEPJF, se pone fin a todo un escenario de incertidumbre y especulación interesada por unos cuantos en el sentido de que los comicios serían anulados o invalidados.

Lo anterior, luego de las impugnaciones presentadas por la coalición ´´Sí por San Luis Potosí´´ conformada esta hasta el final del litigio por los partidos políticos PAN-PRD-PCP.

Como se recordará, el PRI se desistió de presentar recursos de inconformidad a principios de agosto y, consecuentemente el naufragio de la coalición comenzó con el retiro del tricolor en el litigio que, por el bien de los potosinos este día llegó a su fin.