Jalisco y Nuevo León alzan la mano para albergar Juegos Panamericanos en 2027

Jalisco y Nuevo León buscan albergar los Juegos Panamericanos en 2027, después de que se quitara la sede a Barranquilla por incumplimiento de contrato

enero 4, 2024

Los estados mexicanos de Jalisco y Nuevo León alzaron la mano para sustituir a Barranquilla, Colombia, como la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

“¿Cómo ven?, ¿nos traemos al Nuevo León los Panamericanos 2027? Los leo”, publicó el gobernador de ese estado, Samuel García, en su cuenta de la red social X.

Aprovechando todos los proyectos (NUEV@S) carreteras, parques, camiones, museos, aeropuerto, aduana, líneas del metro, acueducto, empresas, GIGAfactory, presas, edificio mas alto del Continente, Estadios y el NUEVO corredor FIFA en rumbo al mundial 2026 que somos sede ¿Cómo ven?…

— Samuel García (@samuel_garcias) January 4, 2024

García cree que su entidad tiene la capacidad para albergar la cita, que Panam Sports le arrebató a Barranquilla por incumplimiento de contrato, debido a que contará con la infraestructura y logística que usarán cuando Monterrey acoja partidos de la Copa del Mundo de futbol masculino 2026.

Por Jalisco, quien se encargó de alzar la voz fue el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del gobierno estatal, Fernando Ortega.

“Etiqueten a @PanamSports para que vean que Jalisco está listo para recibir los Juegos Panamericanos del 2027. Este año se renovarán casi todas las instalaciones de (los Panamericanos) Guadalajara 2011. Guadalajara es ciudad sede de la Copa del Mundo de la FIFA del 2026. ¡Tenemos todo!”, señaló el funcionario en X.

Etiqueten a @PanamSports para que vean que Jalisco está listo para recibir los Juegos Panamericanos del 2027 👀.

✅ Este año se renovarán casi todas las instalaciones de Guadalajara 2011.

✅ Guadalajara es ciudad sede de la Copa del Mundo de la FIFA del 2026.

¡Tenemos todo! pic.twitter.com/iV95Of4KIa

— Fernando Ortega (@for_ortega13) January 4, 2024

Guadalajara, ciudad capital de Jalisco, fue sede de esta justa en 2011 y parte de esa infraestructura se sigue usando como el Estadio Panamericano, en donde los Charros de Jalisco juegan béisbol profesional, además de que el Estadio Akron, de las Chivas del Guadalajara del futbol mexicano, será remodelado para el Mundial 2026.

Panam Sports aún no se ha manifestado sobre los ofrecimientos ni de Jalisco ni de Nuevo León y los funcionarios de estos estados tampoco han aclarado si ya se iniciaron gestiones formales para albergar la cita.

El miércoles pasado, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a Barranquilla al señalar incumplimiento de cláusulas del contrato, entre ellas el abono de cuatro millones de dólares como pago por el derecho a ser sede y otra suma igual por “la concesión de derechos de medios”.

Los Panamericanos de 2027 es otro magno evento deportivo que México aspira a organizar en los próximos años, ya que además de la Copa del Mundo masculina de 2026, que organizará junto a Estados Unidos y Canadá, también tiene intención de acoger el Mundial de balompié femenino de 2027.

Junto a ello, el Gobierno mexicano, vía la cancillería, y el Comité Olímpico del país, pidieron albergar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news