Israel ofrece 400 mil dólares por información sobre paradero de Yahya Sinwar, líder de Hamás

El Ejército israelí ofreció recompensas económicas por información sobre el líder Yahya Sinwar y otros comandantes de Hamás

El Gobierno de Israel ofrece una recompensa de hasta 400 mil dólares a gazatíes a cambio de información sobre el paradero de Yahya Sinwarlíder de Hamás en la Franja de Gaza y considerado el autor intelectual del brutal ataque del grupo en suelo israelí que desató la actual guerra.

El Ejército israelí ha lanzado en las ciudades de Gaza y Jan Yunis por aire octavillas en las que ofrece recompensas económicas por información sobre Sinwar y otros comandantes de Hamás, según ha podido confirmar EFE con residentes de ambos lugares.

Fotos de las octavillas, firmadas en árabe por las Fuerzas de Defensa de Israel, se han hecho virales en las redes sociales, y en ellas figuran las imágenes de los comandantes buscados, junto con los montos ofrecidos por cada uno.

Terroristas de las fuerzas de ocupación de #Israel, lanzaron folletos en #Gaza indicando que ofrecen recompensas en efectivo a cualquiera que proporcionara información sobre el paradero de altos funcionarios de Hamas.

Para Yahya Sinwar: 400.000 dólares.
Muhammad Sinwar: 300.000… pic.twitter.com/0yxkCKu6rg

— Abu Amal (@FalasAbuAmal) December 14, 2023

Por información sobre el paradero del hermano del líder de Hamás, Mohamed Sinwar, que comanda la brigada sur de las Brigadas al Qasam, brazo militar del grupo, ofrecen 300 mil dólares.

Por el comandante del batallón de Jan Yunis, Rafaa Salameh, se ofrecen 200 mil dólares. Esa ciudad del sur concentra ahora los más duros combates entre los milicianos de Hamás y las tropas israelíes, que sospecha que Yahya Sinwar se esconde en sus túneles.

Por el jefe de las Brigadas al Qasam, Mohamed Deif, se ofrecen 100 mil dólares, según el panfleto lanzado sobre Gaza.

Las octavillas incluyen un número de teléfono y un contacto en la aplicación de mensajería Telegram en ese mensaje del Ejército, que promete confidencialidad.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news