Israel niega extensión de visas y nuevas solicitudes para empleados de la ONU

Israel dio instrucciones al personal del Ministerio para negar la extensión de visados y rechazar las nuevas solicitudes para los empleados de la ONU

El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, informó de que ha dado instrucciones al personal del Ministerio para negar la extensión de visados y rechazar las nuevas solicitudes para los empleados de Naciones Unidas (ONU) debido a su descontento con la actitud de la organización durante la guerra en Gaza entre Israel y Hamás.

“La conducta de la ONU desde el 7 de octubre es una vergüenza para la organización y la comunidad internacional, empezando por el Secretario General que legitimó los crímenes de guerra y contra la humanidad, pasando por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos que publica libelos de sangre sin fundamento”, afirmó Cohen en un mensaje en su cuenta de X.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se ha referido a la Franja de Gaza como “un infierno en la Tierra” sumida en una catástrofe humanitaria por la ofensiva israelí, y ha condenado el alto número de víctimas civiles que se ha cobrado, más de 20 mil 600 en 80 días.

Guterres llegó a invocar el artículo 99 de la carta de Naciones Unidas, que insta al Consejo de Seguridad a actuar para frenar una ofensiva militar, como la de Gaza, algo que no prosperó ante el veto de Estados Unidos.

La Asamblea General de la ONU ha aprobado varias resoluciones pidiendo un alto el fuego, aunque Israel ha rechazado todas las iniciativas y recrimina al ente internacional no hacer condenado el “terrorismo” de Hamás.

Cohen también criticó que ONU Mujeres en dos meses haya ignorado “los actos de violación contra mujeres israelíes” en el ataque de Hamás, algo sobre lo que no se han presentado pruebas concluyentes.

En represalia por las acciones en la ONU, Israel ya retiró el visado a la coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios basada en Jerusalén, Lynn Hastings.

“Dejaremos de trabajar con quienes cooperan con la propaganda de la organización terrorista Hamás”, publicó Cohen.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news