El Ejército de Israel interceptó 40 drones durante la noche y atacó lanzadores de estos vehículos aéreos no tripulados en Isfahán
El Ejército de Israel aseguró este sábado haber interceptado 40 drones durante la noche, además de haber atacado lanzadores de estos vehículos aéreos no tripulados en Isfahán, en el centro de Irán, según un comunicado castrense.
En total, según el Ejército, Irán ha lanzado desde que empezó la ofensiva israelí unos 460 misiles balísticos, de los cuales solo 24 impactaron en zonas urbanas, lo que aproxima el ratio de interceptaciones de sus sistemas aéreos de defensa a cerca del 95%.
De estos impactos, al menos tres misiles impactaron directamente en objetivos específicos: una refinería en Haifa, un hospital en Beersheva y el Instituto Weizmann en Tel Aviv, según imágenes satelitales y difundidas en redes sociales. Además, se estima que otros siete u ocho misiles impactaron cerca de “objetivos estratégicos” como cuarteles generales o infraestructura del Ejército.
Esta misma mañana, un primer dron iraní impactó, en el primer suceso de este tipo desde el inicio de la ofensiva, contra una vivienda de dos plantas en Beit Shean, en el norte de Israel, sin causar heridos.
Con información de EFE.





