IP potosina comprometida con la responsabilidad social

3

* Se conformó el Consejo de Responsabilidad Social Empresarial del Estado. 

 

Como una muestra clara de la solidaridad y espíritu de ayuda de los organismos de la iniciativa privada potosina, se llevó a cabo la conformación del Consejo de Responsabilidad Social Empresarial, instancia que impulsará estrategias para fortalecer la participación del sector privado en acciones de bienestar social.

La conformación del Consejo se realizó con la presencia de: José Homero Garza Rodarte, Presidente Interino de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Jorge Enrique Almendárez Gallardo, Consejero de Coparmex y Presidente de la Comisión de Desarrollo de Responsabilidad Social y Desarrollo Democrático; Carlos Rafael Mendizábal Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Manuel Antonio Castañedo de Alba, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Juan Servando Branca Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); Arturo Morones Zavala  Presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

En el organismo también participarán asociaciones de la sociedad civil y dependencias estatales, para coordinar acciones y esfuerzos para reforzar la responsabilidad social del sector privado.

En la instalación del Consejo también se contó con la asistencia de José de Jesús Sánchez Pineda, Director General de Juntos A.C. y Melba Díaz de León Castillo, Directora Operativa de Chat Social A.C., así como de funcionarias y funcionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Secretaría de Desarrollo Económico.

El propósito del organismo es lograr una integración de acciones, proyectos y programadas, en donde el sector empresarial de la mano del sector gobierno y las asociaciones civiles, puedan fortalecer los objetivos de responsabilidad social de las empresas.

Es importante destacar que, en esta primera etapa la Presidencia del Consejo quedó a cargo de Manuel Antonio Castañedo de Alba, después de una votación unánime en la sesión. El también Presidente de CMIC, será quien encabecé el trabajo coordinado de los tres sectores.

Cabe recordar que los diversos organismos empresariales potosinos se han sumado a diversas acciones y actividades impulsadas desde DIF Estatal, su colaboración ha sido de gran importancia para incrementar el impacto de las acciones, así como las posibilidades de atender a quienes lo necesitan.