IP pide se investigue y se aclaren observaciones a la SSA

477

– La actual administración no está exenta de responsabilidad

Es necesario que la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación exhaustiva sobre los recursos que no fueron comprobados por la Secretaría de Salud, mismo que ascienden a mil 065 millones de pesos.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), criticó que las observaciones hechas por la Auditoría a la Secretaría de Salud, dan cuenta de la mala administración que se hizo de esos recursos, ya que los gastos deben ser avalados por una contabilidad, por lo que hay que esperar a ver de qué manera solventa la dependencia estas observaciones.

Aunado a ello, destacó que si se trata de observaciones hechas a la pasada administración estatal, la actual no queda exenta de responsabilidad, ya que en el proceso de entrega-recepción debió haber detectado la inconsistencia y reportarla.

Debido a ello, dijo que la Auditoría Superior de la Federación deberá tomar cartas en el asunto e investigar a fondo este tema para transparentar el uso de los recursos públicos.