Invita IMSS SLP a jornada de mastografías en UMF no. 5 de Soledad de Graciano Sánchez

6

·         Se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio para derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

 

En el marco de la recuperación de servicios, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, realizará una jornada de mastografías del 31 de mayo al 4 de junio, a derechohabientes entre 40 y 69 años.

Para programar el estudio, las personas interesadas deberán acudir al área de PREVENIMSS; una vez agendada la cita, es necesario que la derechohabiente se presente el día de su estudio, con su carnet de citas, además de evitar el uso de desodorante, talco y perfumes.

El IMSS recomienda a las mujeres de 49 y hasta los 69 años de edad a realizarse este estudio periódicamente debido a que en este grupo de edad se presenta la mayor incidencia de tumores malignos.

La institución reafirmó que todas las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Se hace un llamado a las usuarias derechohabientes para que acudan de forma periódica a los consultorios PREVENIMSS para realizar sus chequeos.