Invita COPOCYT a foro de proyectos

5

Para dar a conocer los avances y logros de cuatro proyectos que han recibido financiamiento con recursos de las multas electorales y del Fondo Mixto CONACYT- Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a participar en su Foro de avances y resultados que se llevará cabo el martes 18 de mayo a las 10:00 horas.

 

Además, permitirá el intercambio de experiencias para el financiamiento y desarrollo de proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales de ciencia, tecnología e innovación en beneficio de la población y del desarrollo del estado.

 

Se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT, y se integrará de dos bloques; en el primero se presentará el proyecto del Laboratorio Estatal de Histocompatibilidad, que permite incrementar la probabilidad de éxito de trasplantes de órganos, y un proyecto que forma recursos humanos para la industria de moldes, troqueles y herramentales.

 

En el segundo bloque se presentará un proyecto para mejorar los procesos y la calidad de atención del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, a través de tecnologías de la información y la comunicación, y un proyecto para la detección temprana de infecciones agregadas en pacientes con COVID-19.

 

Los proyectos se presentarán por sus responsables, adscritos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el CIATEQ, A.C. Centro de Tecnología Avanzada y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), además de contar con la participación de instancias como los Servicios de Salud de San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Hospital Central, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).