Investigación contra diputado sigue su curso: PGJE

15

La posible eliminación del fuero en el Congreso del Estado no interfiere con la investigación que se sigue en la PGJE contra del diputado con licencia Enrique Flores Flores.

Oliver Meade Herverth, visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), apuntó que la iniciativa para eliminar el fuero en el estado, avanza de forma independiente a la investigación contra el diputado con licencia, contra quien la dependencia solicitó el desafuero.

Además comentó que en caso de que en la investigación resulte que el alcalde de Ébano haya cometido alguna irregularidad, también se solicitará el desafuero, aunque por ahora se encuentra sólo en calidad de denunciante.

El funcionario recordó que la PGJE ya solicitó el desafuero de Enrique Flores, por lo que la investigación sigue su proceso normal a pesar de que en el Congreso sigue en marcha la eliminación general de esta figura de protección legal.

Además comentó que las investigaciones por la denuncia del diputado Manuel Barrera y Guadalupe Torres, en contra de Enrique Flores, siguen en proceso, es decir que la solicitud de desafuero del panista no está relacionada con las denuncias de sus compañeros por haberlos involucrado en el escándalo de corrupción.