Internet Gratuito en las Bibliotecas de Soledad

13

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, con la finalidad de apoyar a estudiantes de todos los niveles que no cuentan con la posibilidad económica de tener acceso a Internet, ofrece de manera gratuita el servicio en tresde los recintos del municipio.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, señaló que se ha implementado el sistema de Internet gratuito en tres bibliotecas públicas de Soledad de Graciano Sánchez, donde se cumplen con las medidas de sana distancia, lavado de manos constante y uso correcto de cubrebocas.

Puntualizó que el servicio estará disponible en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para que se haga uso de este servicio que tiene como finalidad brindar ayuda en las labores escolares de los alumnos y apoyo para padres de familia, principalmente para la ciudadanía que no cuenta con la posibilidad económica de contar con acceso al servicio.

“Uno de los principales objetivos, es que los estudiantes de todos los niveles educativos, en esta reactivación de las actividades sociales y educativas, retomen sus labores escolares con la posibilidad de contar con un espacio donde se brinde el servicio de Internet sin costo alguno”, agregó Cerda Gómez.

Indicó que durante la pandemia, todos los estudiantes de escasos recursos económicos podrán acudir a las instalaciones de la Biblioteca Pública, donde de manera gratuita se les estarán brindando los servicios de consulta e internet, además de facilitar sus clases en línea.

 

Las direcciones de las bibliotecas son: Biblioteca Pública “Graciano Sánchez”: Plaza del Maguey Número 6, colonia “Unidad Ponciano Arriaga” (UPA); Biblioteca Pública “Enrique Almazán Nieto”: CalleGuerrero Número 204, Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Biblioteca Pública “José de Gálvez”: Avenida Cedral sin Número, Colonia San Luis 1. Dentro del área deportiva de la misma Colonia.