spot_imgspot_img

INTERNACIONALIZAR XANTOLO, TAREA DE MARIO GARCÍA VALDEZ: RICARDO GALLARDO

spot_imgspot_img

• Zacatecas y París, Francia, conocerán un poco de lo que esta tradición significa para San Luis Potosí

Una de las primeras tareas que tiene Mario García Valdez como nuevo secretario de Cultura será internacionalizar el Xantolo y llevar esta tradición cultural de la Huasteca potosina a diversos países, dio a conocer el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.

Este año, el Xantolo formará parte de las festividades del Día de Muertos en Zacatecas, actividad que coordinará el nuevo secretario de Cultura y que servirá para que en otros estados conozcan un poco de la cultura de San Luis Potosí.

Además, Gallardo Cardona explicó que, en breve, García Valdez entablará comunicación con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, para también llevar a París una muestra de cómo se vive la tradición del Día de Muertos en la Huasteca.

INTERNACIONALIZAR XANTOLO

Por otra parte, el Mandatario afirmó que el prestigio y reconocimiento de García Valdez en el ámbito académico abrirá puertas para que la cultura en San Luis Potosí despegue, y para que eventos como el Xantolo, los festivales y las actividades de los museos, por fin, reflejen la riqueza del Estado en este ámbito.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas