spot_imgspot_img

Intensa agenda de trabajo del Alcalde Galindo, destaca la conectividad de fibra óptica en la Capital

spot_imgspot_img
  • Se pusieron en marcha más de 40 kilómetros de red de fibra óptica, que otorga la conectividad gratuita a la ciudadanía en 92 puntos del Centro Histórico.
  • Entraron en funcionamiento dos nuevos circuitos viales con semáforos inteligentes en Carranza y en 18 de marzo – Capitán Caldera.
  • Se trabaja en llevar agua a los hogares potosinos; el Gobierno Federal, a través de Banobras, reconoce al Ayuntamiento por mejorar la recaudación.

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer los logros más destacados de esta semana de trabajo del Gobierno de la Capital, entre los que se encuentran la respuesta a la crisis del agua, la modernización de semáforos en la ciudad y la implementación del programa San Luis 2.0.

Uno de los logros más notables fue la modernización de los semáforos en la ciudad, con la sincronización de los corredores viales 18 de Marzo – Capitán Caldera y Carranza, lo que mejorará significativamente la movilidad en la zona. Esta acción se vincula con el programa San Luis 2.0, en cuya primera etapa se pusieron en marcha 40 kilómetros de fibra óptica propiedad del Ayuntamiento. Con este programa incluye servicios digitales y 92 puntos de Internet gratuitos en el Centro Histórico de la ciudad, marcando un importante paso hacia la modernización.

La segunda etapa del proyecto de fibra óptica ya está en marcha, abarcando áreas clave de la ciudad, lo que sumará otros 44 kilómetros de infraestructura digital. En total, se han invertido alrededor de 45 millones de pesos en la primera etapa y más de 50 millones en la segunda, además de 118 millones de pesos para los semáforos modernizados.

Además, Banobras del Gobierno Federal reconoció la recaudación de impuesto predial y de traslado de dominio del Gobierno de la capital, que ha incrementado 51 por ciento de 2021 a 2023. También se recibió al Cónsul General de España en México, Manuel Hernández Ruigómez, con lo que se estrechan los lazos de cooperación económica y cultural.

La semana comenzó con un enfoque en la crisis del agua en la ciudad, con el acompañamiento del Alcalde Enrique Galindo Ceballos a los operadores de  pipas de agua, destacando que trabajan incansablemente para abastecer a la comunidad durante esta crisis de agua. A pesar de los desafíos, se informó que se ha avanzado en la perforación de pozos y su puesta en funcionamiento como parte de la estrategia para abordar esta crisis.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas