Instituto Potosino de Bellas Artes presenta contenidos virtuales para periódico vacacional

6

 

  • El IPBA anunció el lanzamiento de sus nuevos cursos y talleres digitales del próximo semestre, así como parte de su cartelera de programación en redes sociales

La Secretaria de Cultura (SECULT), a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita al público en general a ser parte de la variedad de propuestas en línea que estarán publicando durante el periodo vacacional en sus redes sociales oficiales, a fin de ofrecer cercanía a la cultura durante la temporada de aislamiento social, informó su titular, Armando Herrera Silva.

Indicó que el IPBA, ya cuenta con su nueva Oferta Académica de cursos en línea para el semestre primavera – verano 2021,  que incluye 30 talleres diferentes en Artes Visuales, Danza, Fotografía, Literatura, Música y Teatro; además de que este periodo también ofertan cursos por parte del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

En el área de Artes Visuales, existen talleres de materias como escultura, acuarela, pintura contemporánea, iniciación a la gráfica e iniciación a las artes visuales, con opciones para alumnos a partir de los 7 años.  En el caso de Danza, algunos de los géneros a cursar de manera virtual son clásico, jazz, folclórico, hawaiano y tahitiano, entre muchos más; pudiendo inscribirse estudiantes desde los 7 años.

La coordinación de Literatura ofrece 5 talleres diferentes de estudio, análisis y creación literaria con varios enfoques, todos ellos para jóvenes y adultos.  Por su parte, el área de Música, presenta alternativas para cursar instrumentos como piano, guitarra clásica y eléctrica, violín, viola, violoncelo, contrabajo, batería y saxofón; así como talleres de coro e historia de la música, enfocados en niños y niñas, jóvenes y adultos.

Los interesados en la Fotografía podrán aprovechar opciones que van desde nivel básico hasta intermedio, así como cursos especiales, diseñados para estudiantes mayores de 17 años. Mientras que por parte de la academia de Teatro, se anunciaron los talleres “Teatro Musical” y “Descubriendo el teatro”, para adolescentes y adultos.

La Oferta Académica completa está disponible para su consulta en el siguiente enlace: https://bit.ly/3akoW1b, el semestre dará comienzo en enero de 2021 y las inscripciones podrán realizarse a distancia escribiendo al correo informes.ipba@gmail.com o llamando al 444-8-22-12-06 o al 444-8-22-01-66 a partir del 4 de enero del mismo año.

Finalmente, se recuerda también que a través de su sitio oficial http://www.institutopotosinodebellasartes.com es posible ingresar al nuevo Portal Educativo del área de Artes Visuales, donde también se puede acceder a una amplia cartelera de material relacionado con la academia: tutoriales, imprimibles, reseñas, juegos, y mucho más.