Instituto municipal de la vivienda trabaja en el tema de regularización de predios

3

*En sesión de Consejo Municipal se acordó seguir trabajando para darle certidumbre a las familias de Soledad.

 

El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad continúa trabajando a fondo en el tema de la regularización de predios que se encuentran en condición irregular, a fin de darle certidumbre al patrimonio de las personas.

 

En sesión del Consejo Municipal de la Vivienda, se aprobó por unanimidad ingresar al programa de regularización, el polígono denominado San Isidro de las Rosas, el cual se ubica en el kilómetro 4.2 del camino a San Pedro, lo que beneficiará a 30 familias de escasos recursos económicos.

 

La titular del Instituto, Martha Alicia Martínez Pérez, expuso que para la autoridad municipal resulta importante el tema de la regularización, por lo que la dependencia tiene abierta su convocatoria para la integración de documentos y así seguir el procedimiento correspondiente para poderles dar certeza tanto a quienes poseen un predio o un solar en este polígono.

 

Es importante que la gente siga trayendo sus documentos, los interesados pueden acudir al instituto presentando un contrato privado del predio que poseen que es

cuando se efectuó la compra venta y queda plasmado en un convenio entre particulares, ese documento lo toma como válido la dependencia para en su momento turnarlo a la instancia que apoyará en la regularización.

 

“Esto lo estamos trabajando institucionalmente, es un trabajo sensible para la ciudadanía que ya tiene mucho y varios años esperando la regularización y no podemos parar, estamos trabajando en beneficio de toda la ciudadanía”, finalizó.