Instituto de la juventud invita a Soledenses a participar en la encuesta nacional de diversidad sexual y de género

6
  • El director del Instituto de la Juventud destacó la importancia de participar en este tipo de encuestas que permiten obtener información estadística de importancia.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Director del Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Sosa de Torres invita a los representantes de las comunidades LGBTIQ+ a participar en la encuesta Nacional de Diversidad Sexual y de Género que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo al funcionario, esta encuesta permitirá conocer las experiencias y condiciones de vida de las comunidades LGBTIQ+, y ampliar los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021.

Gerardo Sosa de Torres manifestó que la información que se genere será totalmente confidencial además de que servirá únicamente para fines estadísticos.

Destacó la importancia de trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) además recordó que esta muestra arrancó el 21 de febrero del año en curso y concluirá el 21 de abril por lo que reiteró la invitación para que las y los soledenses interesados en la temáticas de orientación sexual e identidad de género participen en la encuesta web que realiza la dependencia federal.

Manifestó que con esta encuesta se podrán conocer datos duros en temas como lo son: condiciones de vida, percepción sobre situaciones de violencia y discriminación, opinión sobre el respeto a los derechos de las personas, entre otras, por ello reiteró el llamado a que aprovechen a participar antes de que concluya la encuesta.