INSTITUTO DE LA JUVENTUD EN SOLEDAD, CLAUSURA “BARRIO PARA EL BARRIO” CON GRAN RESPUESTA JUVENIL 

• Fueron 135 participantes, quienes ahora cuentan con conocimientos en inglés, cómputo, colocación de uñas, panadería, repostería y otros más. 

Como premisa al “Día Mundial de la Juventud”, que se conmemora cada 12 de agosto, este día, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, clausuró el programa “Del Barrio para el Barrio”, en donde se entregó certificados a 135 hombres y mujeres de diferentes edades, quienes culminaron de manera satisfactoria talleres en distintos oficios.  

Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto, explicó que durante semanas, las y los participantes aprendieron una disciplina que ahora les permitirá emprender un negocio y fortalecer su economía, además de acrecentar su desarrollo personal. Las y los aprendices recibieron horas clase en inglés, panadería, barbería, corte de cabello, análisis de datos y cómputo, colocación de uñas, auto maquillaje, entre otras, por parte de instructores, maestros y especialistas, mismos que fueron reconocidos por ello. 

En las instalaciones del Tecnológico Regional campus San Luis, destacó por instrucción de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en los talleres las y los participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en diversas áreas de emprendimiento, adquiriendo habilidades y conocimientos prácticos que les permitirán generar ingresos adicionales que los ayudarán a crecer personalmente y a la vez generar e impulsar el autoempleo que los beneficie en su economía y la de sus familias.

Resaltó que el Instituto Municipal de Juventud se compromete a continuar impulsando programas que promuevan el desarrollo de habilidades emprendedoras y el crecimiento económico de la comunidad y a través de estos esfuerzos, se espera contribuir al fortalecimiento del tejido social y a la generación de oportunidades de empleo en el municipio, por lo que externó que se plantea seguir de forma permanente con los talleres del “Barrio para el Barrio” en los centros de extensión y áreas recreativas a su cargo.  

Por último, el Sosa de Torres informó que se seguirá trabajando de manera conjunta con los especialistas para traer cursos y talleres de calidad para todas y todos los soledenses, por lo que exhortó a la población en general informarse en las oficinas ubicadas en avenida Bellavista de la colonia San Lorenzo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news