Instancia de las Mujeres entrega vales de mastografías donados por Red Ambiental

3

La Instancia de las Mujeres, a través de Comunidad de Mujeres de la Coordinación de Vinculación, entregó vales para mastografías sin costo, que donó la empresa Red Ambiental, para mujeres de las colonias Tercera Chica y Ciudad 2000, considerando que la prevención y atención oportuna del cáncer mamario previene hasta en un 40 por ciento las defunciones por este padecimiento.

 

La directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, señaló que con la entrega de estos vales se pretende sensibilizar a las mujeres en la detección y atención temprana del cáncer mamario. Agradeció el apoyo de la empresa Red Ambiental y a la representante de la colonia Tercera Chica, Araceli Ortiz Robledo. Además extendió el compromiso que tiene el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, con las mujeres, adolescentes y niñas de la Capital.

 

“Atendiendo a la responsabilidad que nos otorgó el presidente municipal, la Comunidad de Mujeres sale a las colonias en donde es más complicado que las mujeres puedan acceder a este tipo de estudios debido a sus elevados costos. El cáncer mamario es el más prevenible y las mastografías pueden salvar vidas. Agradezco a Red Ambiental por la donación de vales gratuitos que, sin duda, ayudarán a las mujeres de la Capital”.

 

El coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa Red Ambiental, Eder Oliva Chavez, indicó que apostar por la cultura de la prevención representa la detección y atención oportuna de cualquier padecimiento, incluyendo el cáncer mamario, que es la segunda causa de muerte de mujeres en México. Destacó el trabajo en colaboración con el Gobierno de la Capital y la Instancia de las Mujeres, y aseguró que al ser una empresa socialmente responsable, seguirán creando lazos en beneficio de las y los potosinos.