INSTANCIA DE LAS MUJERES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES  

  • Se realizaron diferentes actividades en Facultades de la UASLP y en el sector empresarial.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno Municipal, a través de la Instancia de las Mujeres, realizó diferentes actividades como conferencias, talleres y mesas informativas, en Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), enfocadas a la prevención de la violencia.

Este 25 de Noviembre se realizó el cierre del taller “Exprésate contra la violencia hacia las mujeres”, en la Facultad de Medicina, en el que universitarias de las Facultades de Psicología, Derecho y Ciencias de la Comunicación, plasmaron con pintura sobre unas siluetas de madera, lo que para ellas representa la violencia y cómo las ha atravesado desde el espacio personal hasta el escolar y profesional.

La Directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, detalló que en el taller participaron más de 150 mujeres, entre estudiantes, académicas y administrativas, que convirtieron en arte sus sentires más profundos sobre la violencia. “Ellas se organizaron y decidieron qué pintar, le dieron significados a los elementos, a los colores, y los resultados fueron realmente conmovedores y muy valiosos”, dijo. 

Explicó que además de las diferentes actividades en las Facultades de la UASLP, se llevaron a cabo conferencias sobre prevención de la violencia en el Centro de Reinserción Social Número 1 de La Pila y actividades en el sector empresarial.

“La empresa socialmente responsable Transportes Empresariales de San Luis, (Traeme), colocó ‘Puntos Violeta’, stickers que contienen los números de emergencia en caso de violencia contra las mujeres, en sus más de 80 unidades de transporte de personal. También la empresa Schweitzer Engineering Laboratories (SEL) donó ‘Placas Violeta’, que definen espacios de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, todo ello contribuye a garantizar una vida libre de violencia”, indicó.

Agregó que la violencia sigue siendo un flagelo para las Mujeres, se perpetúa en todos los espacios como el académico y a pesar de que en los últimos años se intensificó la participación de las mujeres en varios ámbitos de la vida pública, aún hay resistencias que colocan a las mujeres en desigualdad.

Finalmente reconoció el respaldo del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, ya que desde el día uno de la actual administración, emitió un llamado de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, mismo que reafirma con el respaldo de a las actividades que realiza la Instancia de las Mujeres y otras áreas municipales, en el tema de la prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes de San Luis Capital.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news