INPODE recibió la visita del Gobernador del Estado

17
  • Conoció y dialogó con el personal del Instituto Potosino del Deporte, y reiteró el apoyo del nuevo Gobierno para impulsar a las y los deportistas.
  • Anunció un proyecto de remodelación en distintas sedes deportivas del Estado.

 

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona visitó las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), además hizo un recorrido por la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” donde anunció remodelaciones a la infraestructura deportiva en el Estado y entregó uniformes a la selección estatal de Karate.

En esta visita de trabajo, el Mandatario recorrió cada una de las áreas del Inpode, saludó al personal administrativo y operativo que trabaja en la dependencia y ahí comentó: “de la mano de nuestras amigas y amigos del Inpode hacemos equipo por un futuro que impulse a las y los atletas que ponen en alto el nombre de San Luis Potosí, con su trabajo y dedicación para tener mejores deportistas”.

Luego de una charla con directores y subdirectores del Instituto, Gallardo Cardona fue enfático al mencionar que impulsar el deporte “es lo que queremos para el San Luis Potosí que nos merecemos”, y reiteró que el nuevo Gobierno del Estado tiene la apertura para acompañar, dirigir y apoyar los deseos y las ganas de las y los potosinos que se desempeñan en las muchas disciplinas deportivas en el Instituto.

Agregó que el deporte potosino tiene un amigo Gobernador, y parte de ese compromiso se preparan grandes proyectos a favor de la comunidad potosina, como es la remodelación del estadio de béisbol “20 de Noviembre”, del Auditorio multiusos “Miguel Barragán” y del pabellón multidisciplinario, al sostener que los espacios deportivos en buena condiciones son necesarios para la práctica del deporte de calidad.

Añadió que el deporte representa en la sociedad, principalmente en el sector juvenil, una puerta al buen desarrollo personal, apropiación de buenos hábitos y la generación de entornos de paz, combatiendo de esta manera los índices delictivos y la presencia de las tentaciones de la delincuencia.