INPODE continúa en la desinfección de oficinas y espacios deportivos

19
  • Esta labor garantiza la salud de las y los trabajadores del Instituto.
  • Otras instalaciones también han sido intervenidas, como el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis” y unidades deportivas.

 

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) realiza nuevamente la desinfección de sus oficinas centrales, así como de las instalaciones de la alberca “Mariano Arista”, en acatamiento a las disposiciones de prevención sanitaria por la pandemia instadas por autoridades de salud y respaldadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Edmundo Ríos Jáuregui, titular del Inpode, destacó que con la desinfección de las áreas en mención se garantiza que las y los trabajadores realicen sus actividades laborales en espacios seguros, además de que las y los deportistas potosinos desarrollen sus prácticas y entrenamientos sin riesgo a contagiarse de Covid-19.

Explicó que este tipo de acciones se han llevado a cabo en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, y paulatinamente en el resto de unidades deportivas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

También informó que hasta el día de hoy se han reportado 5 casos positivos de Covid-19 entre el personal administrativo y personal de apoyo, situación que se presentó en las últimas semanas del año 2021 y los primeros días del nuevo año. Algunos se han reintegrado a su trabajo, mientras que otros empleados se encuentran recuperándose en casa.

Ríos Jáuregui explicó que se privilegia la implementación de medidas sanitarias al interior de cada espacio deportivo perteneciente al Inpode, así como en espacios de atención a la ciudadanía, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, priorizar la sana distancia, lavado de manos.