Inició Gobierno del estado pago de aguinaldos a personal de base

1
  • El 80 por ciento de personal sindicalizado, entre policías, maestros y administrativos, ya cuentan con esta prestación. El pago se completará este 10 de diciembre, como lo anunció el Mandatario Ricardo Gallardo.

 

Pese a que la herencia maldita no dejó el recurso suficiente para hacer frente al pago de aguinaldos de las y los trabajadores de Gobierno, y siendo un compromiso a cumplir por el Jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, desde temprana hora de este jueves comenzó la dispersión del pago de esta prestación al aparato burocrático, confirmó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

Recordó que bajo la gestión del Mandatario Estatal para saldar esta obligación a todo el personal sindicalizado el día 10 de diciembre, cinco días antes de la fecha límite que establece la Ley, se inició con el pago antes de la fecha pactada; de esta manera, maestros, maestras, policías y plantilla de base ya cuentan con esta prestación, dando hasta el momento un cumplimento al 80 por ciento del personal.

El funcionario estatal enfatizó el compromiso acordado y ejecutado, para que las y los empleados de la administración del Estado “tengan la seguridad de que sus derechos y logros que han adquirido serán reconocidos y respetados por el Gobierno de Ricardo Gallardo”.

Detalló que la plantilla laboral total en el Gobierno estatal es de 35 mil trabajadores y trabajadoras, en los que se incluyen policías, docentes y personal administrativo y operativo de base, honorarios y de confianza. Refirió que únicamente de personal sindicalizado corresponde a 4 mil 600 empleados y empleadas, a los que ya se comenzó hacer el pago de la prestación de aguinaldos.

Lara Enríquez especificó que corresponde pagar 90 días de aguinaldo repartidos en tres exhibiciones: en una primera entrega se otorgan 70 días, en enero 10 días y el resto en el mes de marzo. Tan sólo para el personal sindicalizado se erogarán 275 millones de pesos en la primera entrega.

Con esto, el Mandatario Estatal refrenda el compromiso con las y los trabajadores gubernamentales y reconoce su labor, también los exhorta a sumarse al proceso de transformación que el pueblo de San Luis exige con un mayor compromiso del servicio público, puntualizó el Oficial Mayor.