Inicia exposición itinerante “El latido de los pueblos mágicos”

5

· Está ubicada en el parque Tangamanga I.

· Busca promover lo más significativo de las localidades con nombramientos en los estados que integran el Pacto Centro Occidente.

· San Luis Potosí está presente con cuatro piezas pintadas por artistas locales para enaltecer la belleza de Aquismón, Real de Catorce, Santa María del Río y Xilitla.

 

A partir de este domingo 28 de marzo, se encuentra abierta al público la exposición itinerante “El Latido de los Pueblos Mágicos” en el parque Tangamanga I, a la altura de la Glorieta del Avión, donde a través del arte y la cultura se muestra lo más representativo de las localidades con nombramiento en los seis estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

 

La Secretaría de Turismo informó que por medio de esta exposición, creada para promocionar los viajes carreteros a través de rutas entre los estados y sus Pueblos Mágicos, se reconoce el talento de artistas y artesanos locales de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Los visitantes al parque podrán disfrutar del arte en los corazones monumentales que fueron colocados para apreciar lo más representativo de estos lugares, y tengan un primer acercamiento visual a través de la pintura.

 

El pacto Centro Occidente por el Turismo reúne 34 pueblos mágicos y está exposición parte de la acciones de promoción de la campaña “Viaja en Corto” que comenzó en el 2020, como parte de las estrategias para reactivar el sector tras la contingencia sanitaria por el Covid-19.