Indígenas Huastecos entregan bastón de mando a Octavio Pedroza

7

 

  • Consideran que es el único que puede ver por la población indígena, compromiso que asume el precandidato a la gubernatura.

El precandidato del PAN a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán recibió el bastón de mando de la cultura tének, mismo que se entrega por única ocasión como símbolo de autoridad y respeto que los pueblos indígenas otorgan a su líder.

Lucas Hernández de la comunidad de San Francisco Cuayalab en San Vicente Tancuayalab, fue el encargado de hacer dicha entrega y quien le expresó que es el único capaz de llevar por buen rumbo el destino de la gente de su comunidad, por su honestidad y trabajo comprobado que ha demostrado, por eso decidieron entregarle este bastón de mando y a quien esperan que sea el próximo gobernador del Estado.

Lo anterior se realizó en la ceremonia a la que asistieron militantes panistas, entre ellos indígenas, por lo que Octavio Pedroza dijo que San Luis Potosí necesita un gobierno que tome en cuenta a la gente de las comunidades y de la zona Huasteca y se comprometió a que su gobierno será el gobierno de los indígenas y de la Huasteca.

“Estoy realmente conmovido con tal distinción, es para mí un gran alago y una gran responsabilidad el tener la oportunidad de conservar este bastón de mando, es la primera vez en mi vida que esto sucede y tengan por seguro que daré lo mejor de mí, para que la población indígena y los huastecos tengan mejores oportunidades” manifestó.

E insistió en que en el bastón de mando está en las generaciones de sabiduría, respeto y amor a la tierra, “con mucha humildad les digo una cosa: trabajaré incansablemente por el bien común de todas las familias potosinas, siendo un gobierno de mano con la ciudadanía”, apuntó.

En el evento asistieron el ex alcalde de San Vicente Tancuayalab, Tirso Robles Azuara, panistas de este municipio, quienes refrendaron su compromiso de apoyar a Octavio Pedroza para que sea el próximo candidato y gobernador del Estado, por eso han decidido cerrar filas a su favor, “porque juntos seguimos construyendo confianza”.