Incrementa llegada de remesas en Guanajuato

11

 

Más de 600 mil familias de los 46 municipios del estado de Guanajuato, dependen de los envíos de remesas que sus seres queridos envían desde los Estados Unidos.

Según información del Banco de México, en la entidad se han registrado incrementos en las remesas de este año, en comparación con el 2019, de casi un 5 % trimestral.

“En los primeros nueve meses de este año 2020. Guanajuato ya recibo un total de 2 mil 587 millones de dólares por concepto de remesas, esto representa un aumento de casi el 5% en comparación al año 2019”, informó Juan Hernández, Secretario del Migrante y su familia Guanajuatense.

En promedio, cada familia recibe entre 100 y 300 dólares, con ese dinero compra comida, pagan renta, ropa, medicinas y en algunos casos construyen y remodelan sus hogares.

“Aproximadamente unos 300 dólares, allá le están batallando para mandar las cosas para acá, el dinero, para mantener a la familia”, comentó Mariano Horta, hijo de migrante de San Francisco del Rincón.

“Ayer mi hijo estuvo hablando con su mamá, le va a mandar dinero, porque la señora mía vende gorditas y dice que le va a mandar para que compre un cilindro”, agregó Manuel Lara, papá de migrante.

Guanajuato, ocupa el tercer lugar nacional de recaudación de remesas sólo por debajo de Jalisco y Michoacán.