spot_imgspot_img

INAUGURAN MUESTRA GUELAGUETZA EN PLAZA DE SOLEDAD 

spot_imgspot_img

– Hasta el 15 de octubre, estará presente una gran variedad de artículos artesanales, alimentos y actividades culturales y artísticas. 

Soledad de Graciano Sánchez se viste de fiesta con la inauguración por parte de la Alcaldes, Leonor Noyola Cervantes, de la muestra artesanal y artística de la Guelaguetza, un evento que se lleva a cabo desde el pasado 28 de septiembre y que continuará emocionado a visitantes y locales hasta el próximo 15 de octubre, en la Plaza principal.

La cultura oaxaqueña cobra vida en esta actividad, que ofrece exhibiciones, gastronomía, artesanías, música, eventos culturales y muestras, entre las que destaca el traje típico y que identifica a los 570 municipios y ocho regiones de aquel Estado.

Durante su intervención, Leonor Noyola  extendió una cálida invitación a la ciudadanía a fin de que sean partícipes de este gran evento, “les insto a disfrutar del corazón de Oaxaca en el corazón de Soledad. Es maravilloso que nos visiten y esperamos que no solo nos visiten, sino que también nos acompañen para que los soledenses conozcan todo lo que Oaxaca tiene para ofrecer”. 

La directora de turismo, Ocari Carreón Hernández detalló que las actividades artísticas y culturales tienen lugar diariamente desde las seis de la tarde hasta las 10 de la noche. “Queremos sumergir a todos en esta rica cultura, y el próximo 15 de octubre cerraremos este evento con broche de oro con la presentación de la Guelaguetza”, añadió.

Esta muestra artesanal y artística no solo promueve la riqueza cultural de Oaxaca, sino que también fomenta el turismo local y la apreciación de las tradiciones mexicanas.

Por su parte, Alberto  Vázquez Sánchez, artesano oaxaqueño, invitó a la población a disfrutar de la cultura de Oaxaca y vivir de cerca la fiesta tradicional que se realiza en ese estado en el mes de julio y es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Señaló que las y los soledenses disfrutarán de la calenda (recorrido por las principales calles de Soledad) que anuncian la llegada de la fiesta entre marmotas y la banda de viento.

“Nosotros comenzamos con la expo venta artesanal y gastronómica desde las nueve de la mañana hasta pasadas las 22:00 horas, pueden venir a desayunar, comer y cenar, tenemos las tradicionales tlayudas, mole negro, guayaberas, entre otros productos que estarán disponibles para las y los ciudadanos”. 

En este evento se contó con la presencia de Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Municipal; entre otras importantes personalidades municipales e integrantes de la ciudadanía en general.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas