Inaugura Ricardo Gallardo Altar de Dolores en Palacio de Gobierno

15
  • Todas las y los potosinos y visitantes podrán admirarlo, a partir de este jueves de las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

 

Este miércoles, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se sumó a las festividades cívico-religiosas de Semana Santa al inaugurar el Monumental Altar de Dolores que se instaló en el patio central de Palacio de Gobierno.

Durante el evento, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destacó el regreso de las actividades sociales y recreativas en el Estado en una nueva normalidad, después de los estragos que dejó una pandemia durante dos años, y dijo que el estar vivos y experimentar cada una de las bondades de la vida es una bendición.

El Altar de Dolores podrá ser visitado por todas las familias potosinas y visitantes a partir de este jueves, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, resaltó el Mandatario, quien estuvo acompañado por diversos funcionarios y funcionarias del gabinete estatal, y el Fray Luis Fernando Téllez Arredondo, padre superior de la Orden de los Carmelitas Descalzos y Párroco del Templo del Carmen.

Resalta el esfuerzo de artesanos y artesanas de las cuatro zonas del Estado en la creación del Altar, que es coronado con una Virgen de los Dolores que fue proporcionada por los clérigos responsables del Templo de El Carmen y que, por primera ocasión, sale de la parroquia a la que pertenece, lo cual fue agradecido de manera especial por el Mandatario Gallardo Cardona.