IMSS SLP reconoce profesionalismo y labor de la mujer

8

· Claudia Margarita Rodríguez Torres, mujer al frente de las finanzas y que ha posicionado al Instituto en la entidad en los primeros lugares a nivel nacional

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí manifiesta su pleno reconocimiento a la labor y profesionalismo de las mujeres que diariamente trabajan en las áreas administrativas, sociales y médicas.

Un ejemplo es la historia de Claudia Margarita Rodríguez Torres, de profesión contadora, quien se desempeña actualmente como titular de la Jefatura de Finanzas en la Oficina de Representación San Luis Potosí del IMSS.

Su dinamismo e iniciativa han logrado posicionar a la Jefatura de Finanzas a nivel nacional, y también ha impulsado estrategias con buenos resultados en la optimización de los recursos financieros para la institución.

Rodríguez Torres expuso que hoy en día, existe una mayor apertura hacia las mujeres para ocupar puestos de alta responsabilidad, como lo es su caso.

“Aquí tiene que ver la cultura de equidad y, por supuesto, el profesionalismo y el trabajo que realizas, eso habla de la capacidad y vocación de servicio de nosotras mismas”, indicó.

La titular de Finanzas señaló que gracias al esfuerzo y colaboración de su equipo la Oficina de Representación potosina se ha posicionado en el sexto lugar nacional en Eficiencia en el Ejercicio del Presupuesto.

Asimismo, destacó que por propia iniciativa se lograron implementar dos programas que cuentan con la validación de las autoridades normativas.

El primero tiene que ver con la optimización de los recursos financieros y el segundo con la administración de los bienes inmuebles institucionales.

“Nosotros desarrollamos un sistema, en conjunto con el área de Informática, el cual nos permite obtener un adecuado control en el gasto de las diversas áreas que conforman el IMSS en la entidad, y con ello lograr reportes útiles que nos ayuden a priorizar la planeación financiera de la institución”, puntualizó.

Precisó que, a raíz de la implementación de este programa, se ha capacitado a las jefaturas de Finanzas del IMSS de las representaciones de Aguascalientes, Chihuahua y Querétaro, quienes han mostrado su interés por replicar este modelo en sus entidades.

Para finalizar, la funcionaria del IMSS señaló que la mujer tiene mayores retos, pero ha demostrado a lo largo de la historia que puede asumirlos y lograr éxitos y el reconocimiento de su comunidad.