IMSS SLP invita a evitar aglomeraciones este día de la madre

5
 Envía vía mensajería un ramo de flores o chocolates a su domicilio
• Haz un video con sus momentos más memorables y fotografías
En el marco de los festejos por el Día de la Madre y con el objetivo de evitar que se registre un incremento por contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población a no dejar de lado las medidas preventivas de higiene durante esta celebración.
El Instituto recomienda hacer uso de las videollamadas o redes sociales para compartir momentos memorables y fotografías, incluso dedicarle un emotivo post en redes sociales.
Para evitar aglomeraciones se puede regalar un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia, o bien, enviar vía mensajería, un ramo de flores o chocolates a su domicilio, o elegir alguna otra opción que ofrezca internet.
Se pide reforzar las recomendaciones emitidas, ya no es suficiente sólo conocerlas, sino también seguir aplicándolas: la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, usar alcohol gel al 70 por ciento.
El IMSS hizo un llamado a la población para que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.
En este día de festejos no aceleremos los contagios y cuidemos la salud de mamá y los demás miembros de la familia.