IMSS recomienda hacer videollamadas para evitar contagios en fiestas decembrinas

9

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es prioridad atender las medidas preventivas como respetar la sana distancia, para evitar contagios; por lo que es una buena opción el uso de la tecnología para mantener comunicación entre familiares y amistades, por medio de videollamadas y mensajes de texto.

El titular de la Coordinación de Informática, Felipe Alejandro Robles Mercado señaló que durante estas fiestas decembrinas se debe privilegiar, en la medida de lo posible, el uso de la tecnología.

Invitó a mantener la sana distancia, y señaló: “Es común que varias personas, cuando realizan sus videollamadas, toquen el equipo; por lo que se debe considerar el lavado de manos antes y después de utilizarlo y sanitizar el equipo”.

Para llevar a cabo una limpieza efectiva y que no ponga en riesgo el equipo, ya sea celular, tableta o de cómputo, puntualizó que no se recomienda el uso de sprays ni aerosoles rociados directamente en las pantallas, debido a que podrían dañarlo. “Lo ideal es utilizar toallas desinfectantes o un paño”, agregó.

Finalmente señaló que es importante celebrar en familia con las personas que habitan el mismo hogar, así como evitar las reuniones y visitas; y hacer uso de la tecnología para mantener contacto con las demás personas por videollamada.