IMSS invita a conocer el nuevo esquema de guarderías de empresas

17


· La iniciativa es que las empresas puedan ofrecer un espacio para que sus empleadas y empleados tengan la tranquilidad y seguridad de tener a sus hijas e hijos cerca

La delegación estatal del IMSS en San Luis Potosí dio a conocer que las empresas, parques industriales y agrupaciones de la industria privada, podrán brindar a su personal, el beneficio de contar con un espacio de guardería propia que opere bajo los lineamientos y normatividad del Seguro Social.

La jefa del Departamento de Guarderías, Laura Martínez Gallardo, precisó que quienes pueden obtener dicho beneficio son madres, padres asegurados en condiciones de viudez o divorcio, que tengan la patria potestad de sus hijas o hijos.

La iniciativa consiste en que las empresas puedan ofrecer un espacio para que sus empleadas y empleados tengan la tranquilidad y seguridad de tener a sus hijas e hijos cerca, además de la certeza de que están bien cuidados, alimentados y vigilados por personal que cumpla con las especificaciones y normativa implementadas por el IMSS, a través de un convenio de subrogación de servicios.

Refirió que hasta el momento, dos importantes empresas de la capital potosina se han acercado al IMSS con el interés de implementar este beneficio en las instalaciones de sus compañías, mismas que ya se encuentran en proceso de trámite.

Actualmente el IMSS, cuenta con 29 guarderías en San Luis Potosí, 27 subrogadas y dos propias, 16 de las cuales están ubicadas en la capital potosina y el resto en otros municipios; además de otras 2 que ya están en construcción y las cuales abrirán sus puertas en poco tiempo.

En cada una de estas estancias se brinda un cuidado de calidad y calidez a los infantes para su desarrollo integral a través de la vigilancia de su salud en peso; talla; vacunas; alimentación saludable, variada y suficiente; salud bucal; entre otras, bajo las normas con las que se rigen todas las guarderías del instituto, además de la acreditación del primer grado de preescolar.
Para finalizar, Martínez Gallardo, reiteró la invitación a los empresarios a unirse a esta iniciativa y a acercarse a las oficinas de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales ubicadas en Cuauhtémoc esquina Tomasa Estéves, para solicitar mayor información sobre esta interesante propuesta, concluyó.