Impulsa el Alcalde Enrique Galindo el acceso a la vivienda digna para Policías Municipales

  • Instaló la “Primera Feria de Servicios Infonavit” en reconocimiento a su derecho a una vivienda digna.
  • La Policía Municipal de San Luis Capital es la única en todo el estado que está afiliada al Infonavit.

El Gobierno Municipal de San Luis Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, instaló la “Primera Feria de Servicios de Infonavit”, para facilitar el acceso a la vivienda de las y los policías municipales en reconocimiento de su derecho a tener una casa decorosa. Con esto, los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí son la única Policía Municipal en el estado de San Luis Potosí que está afiliada al Infonavit.

“Un policía necesita tener un techo seguro, a dónde llegar a casa, donde tener a su familia, a su compañero o compañera de vida, a sus hijos. Ayuda además a que su estancia en la policía sea comprometida con la ciudadanía. Ustedes tienen un Ayuntamiento que quiere a su policía”, expresó el Alcalde Enrique Galindo a las y los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. “Hoy logramos estabilizar nuestras responsabilidades con el Infonavit, el Ayuntamiento financieramente está bien, llegamos a un diciembre pagando salarios, aguinaldos, proveedores, jubilando a compañeros y compañeras, con más de 18 obras públicas en proceso, finanzas sanas y eso nos permite también ser sanos en este sentido”, destacó el Alcalde Enrique Galindo.

Instó a los agentes de seguridad, hombres y mujeres, a conocer la oferta de vivienda que ofrece el evento ferial a través de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y el propio Infonavit: “Dense el tiempo necesario para conocer los servicios, las posibilidades de pago, cuál es su horizonte de vida, porque tener una vivienda es la primera inversión seria que hacemos las y los trabajadores”, manifestó el Presidente Municipal.

Al dar la bienvenida a los asistentes a la Feria, el Director de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez Díaz, reconoció el apoyo del Infonavit en la realización de este evento, y destacó el interés del Alcalde Enrique Galindo en mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que, siguiendo sus indicaciones, pudo realizarse este evento que trae beneficios directos en temas crediticios y de vivienda.

En su intervención, el Delegado del Infonavit, Mario Rojas Hernández, entregó el reconocimiento “Empresa de Diez” al gobierno municipal que ha asumido con responsabilidad sus obligaciones, y añadió: “agradecemos esta alianza estratégica con el Municipio, esta será la primera feria que tenemos y espero que no sea la última”, dijo. En la ceremonia, las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno entregaron Cartas de Cancelación de Hipoteca, de Institución de Crédito, y Tarjetas Mejoravit, a elementos que eran acreedores a estos beneficios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news