Implicado en agresión a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas es vinculado a proceso

7
  • Se le imputa homicidio calificado, grado de tentativa; en concurso con ataque peligroso
  • Por lo pronto, permanecerá en prisión preventiva oficiosa

RIOVERDE, SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en la agresión que sufrieron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el colectivo Voz y Dignidad Por Los Nuestros A. C.

El delito que se le señala a esta persona es homicidio calificado en grado de tentativa y en concurso con ataque peligroso.

Los hechos ocurrieron el 29 de julio del 2022 en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Rioverde, cuando un grupo de personas realizaban labores en el lugar, momentos en que fueron agredidos con armas de fuego.

Tras acciones por parte del primer respondiente, se logró la detención en flagrancia de Fernando “N” quien fue presentado a la audiencia de control de la detención la cual fue decretada como legal.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control informó al señalado que se cuenta con los elementos para que continué con su proceso, interno en el centro de reinserción social de la Zona Media, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, se establecieron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que ambas partes podrán aportar datos sobre lo suscitado.