IMES realiza conversatorio “Construyendo entornos de paz”

3
  • Fue impartido a distancia, por la especialista suiza Andrea Palomo Robles, quien habló sobre la importancia de las acciones individuales y colectivas de las y los ciudadanos para construir espacios de paz.

 

Acompañando la agenda política de Gobierno del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, en pro de construir espacios libres de violencia para niñas, adolescentes y mujeres adultas, y en el marco de los dieciséis días de activismo que realiza el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), se llevó a cabo el conversatorio “Construyendo entornos de paz”, mismo que fue impartido por Andrea Palomo Robles quién es especialista en Paz Positiva y tiene una trayectoria de más de 10 años en atención de asuntos sociales.

 

Durante este conversatorio, la directora del IMES Marcela García Velázquez, hizo un llamado a promover la cultura de paz entre la sociedad, como un mecanismo ciudadano para disminuir la violencia hacia las mujeres, acorde a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de generar un ambiente de oportunidades y salvaguardar sus derechos. Resaltó la realización de este conversatorio desarrollado de manera online, por la especialista de origen suizo y de amplio conocimiento en temas de la no violencia de género.

 

El tema resultó de gran interés entre las participantes que compartieron dudas y opiniones referentes a dicho conversatorio. Andrea Palomo señaló: “La construcción de entornos de paz la realizamos diario, con acciones básicas de nuestros andares al transmitir seguridad, amabilidad y empatía en la articulación de redes de solidaridad entre mujeres”. Subrayó que los entornos de paz positiva se construyen con sentires y experiencias de niñas, niños, adolescentes, juventudes, mujeres y hombres.

El conversatorio finalizó con una reflexión en torno a los tiempos complejos que vive la ciudanía actualmente, especialmente las mujeres, niñas, niños y adolescentes, asimismo se dejó sobre la mesa la necesidad de que las acciones individuales y colectivas se basen en estrategias sororales, para la generación de un mundo de no-violencia.