Hugo López-Gatell vuelve a salir positivo tras realizarse prueba COVID

9

Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud, dio a conocer, la noche del miércoles 10 de marzo de 2021, que volvió a salir positivo a COVID-19.

, en la conferencia de Salud realizada en Palacio Nacional, en donde detalló que seguirá aislado unos días más.

“Hoy me volví a hacer la prueba, como ya lo había anunciado, porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo al negativo, respecto a la detección del virus SARS-CoV-2 en la prueba con el hisopo nasofaringeo. Se hizo esta prueba hoy en el InDRE y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, compartió.

Señaló que por esa razón no podrá reincorporarse de manera presencial a las conferencia, pues aunque ya recibió el alta médica, aún no recibe la epidemiológica.

“No podré incoporarme, como lo planeaba, mañana por la mañana a las actividades normales, pero sí por la vía virtual, aprovechando la tecnología. Estaré unos días más por esta vía, esperando que ya próximamente pase a ser negativo, no sea contagioso y me pueda integrar a las distintas actividades presenciales”, aseveró.

A pesar de que continuará aislado, López-Gatell aseguró ya estar completamente recuperado.

“Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno. Me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra COVID”, concluyó.

Su reaparición en la conferencia de Salud se produjo tras 19 días de ausencia.