HOSPITAL CENTRAL LABORA CON INSUMOS SUFICIENTES

-spot_imgspot_img

• En el nosocomio se atiende de forma gratuita a personas sin seguridad social de todo el Estado

• Secretaría de Salud pide a ciudadanía no caer en alarmismo y aclara que el Central no brinda medicamentos, los suministra durante la atención de pacientes

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” es un referente nacional en la atención médica en el centro del país tras su rescate en el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, logrando el equipamiento del nuevo edificio y brinda mayor calidad de atención en especialidades médicas a personas sin seguridad social de todo el Estado de forma gratuita, dijo la secretaria de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Ávila.
Explicó que, en el 2023, 14 mil 741 personas fueron atendidas de forma oportuna en el área de urgencias del Hospital y concluyó ese año con un destacado desempeño quirúrgico, realizando en los meses de noviembre y diciembre un total de 922 operaciones, de las cuales 102 fueron cirugías ambulatorias. Estos logros son, por sí mismos, prueba de que en el nosocomio se cuenta con los insumos necesarios para brindar la atención que las y los pacientes requieren, así como testimonio del compromiso de la institución con la salud de la población potosina.
Explicó que en el Hospital Central se suministran medicamentos a las y los pacientes que se encuentran internados, así como a quienes llegan al área de urgencias; a las personas que acuden a consulta externa en cualquiera de las especialidades médicas, se les hace entrega de la receta para que acudan a su respectivo centro de salud a solicitar los medicamentos, ya que en el nosocomio no hay servicio de farmacia.
El éxito alcanzado en el cierre del 2023 sienta las bases para un 2024 aún más prometedor, con el compromiso de aumentar el apoyo a la salud de la población potosina. El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” continuará trabajando incansablemente para ofrecer atención médica de calidad, implementando tecnologías avanzadas y manteniendo altos estándares de seguridad y bienestar para sus pacientes.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news