spot_imgspot_img

Hierro nombra al español Fran Pérez como director de futbol profesional de Chivas

spot_imgspot_img

El español Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas del Guadalajara, nombró este viernes al español Fran Pérez como el director de futbol profesional del segundo equipo más ganador de la Liga MX con 12 títulos de liga.

“Tenemos un reto de entender que nosotros dependemos mucho de las edades tempranas, de la captación del talento del jugador mexicano de 14 a 16 años, es el futuro, no tenemos ninguna duda y tenemos que ser ejemplares en la captación del talento mexicano joven”, afirmó Hierro en conferencia de prensa.

Pérez fue uno de los colaboradores cercanos de Hierro en su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol y migró con él a Chivas, como director de fútbol profesional.

Fran, originario de Madrid, España, será responsable de las categorías pre-profesionales y del Tapatío, el equipo filial de Chivas que juega en la segunda división mexicana.

Pérez fue profesor de la escuela de entrenadores de la federación española, directivo en el área de formación de jóvenes del Delhi Dynamos FC, en India, asistente en la dirección de academia del club Al-Sadd de Catar y adjunto de la dirección de academia del club español Deportivo Alavés.

El español afirmó que el proyecto está basado en una “alta exigencia” y en la formación de calidad de los jugadores desde edades tempranas para que estén preparados lo antes posible y logren salir a primera división en México o cualquier parte del mundo.

“Nuestra mayor responsabilidad es intentar que haya el mayor número de jugadores de nuestra cantera tanto en el primer equipo como en el fútbol mexicano. Necesitamos que nuestros chicos sean protagonistas y estén presentes en el fútbol profesional”, indicó.

Hierro dio a conocer que el exjugador mexicano Mariano Varela será director de futbol institucional y se hará cargo de la formación de jugadores en etapas entre los 9 y 16 años.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas