Guardia Nacional de Texas confirma que disparó a migrante en frontera con México

Autoridades de EE.UU. confirmaron que un agente de la Guardia Nacional de Texas disparó su arma “en un incidente relacionado con la frontera”

La Guardia Nacional de Texas confirmó que uno de sus agentes disparó su arma en los límites de El Paso con Ciudad Juárez el pasado sábado por la noche, hiriendo a un migrante.

“En la noche del 26 de agosto, un miembro de la Guardia Nacional asignado a la Operación Estrella Solitaria descargó un arma en un incidente relacionado con la frontera”, detalló un portavoz del Departamento Militar de Texas.

El incidente esta bajo investigación. Habrá más información disponible a medida que avance la investigación”.

Según información de El Diario de Juárez, el incidente ocurrió después de las 21:00 h del pasado sábado muy cerca del Puente Internacional De las Américas (BOTA), donde un hombre de 22 años pidió apoyo a las autoridades locales tras recibir un balazo por parte de agentes estadounidenses.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) indaga el caso desde territorio mexicano.

En diciembre de 2022, el gobernador Greg Abbott envió policías estatales y miembros de la Guardia Nacional a El Paso como parte de la Operación Estrella Solitaria, un esfuerzo estatal multimillonario lanzado en 2021 para disuadir a los migrantes de cruzar el Río Grande a lo largo de la ruta de mil 200 millas entre Texas y México. borde.

Dicha campaña ha estado detrás del envío de buses con migrantes a ciudades gobernadas por demócratas, que acaparó la atención mediática el último año, y de la instalación de kilómetros de concertina en la frontera con México, entre otras medidas.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news